La falta de entrega de los recursos de los ramos 28 y 33 a agencias de San Juan Mazatlán, Mixe, ha provocado que los pobladores cumplieran 4 días de bloqueo a la carretera federal transísmica 185, impidiendo el paso hacia Tuxtepec y el estado de Veracruz.
La protesta se volvió violenta ya que la noche del jueves los manifestantes incendiaron una unidad de motor de quienes se han quedado varados ante la imposibilidad de poder transitar.
Además, los pobladores señalan que en caso de no recibir la atención debida, radicalizarán sus protestas e incluso, podrían impedir y retener los paquetes electorales que se utilizarían en la elección del próximo domingo.
Incluso, el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, hizo un llamado a la mesura, además manifestó su disponibilidad para darles la atención que se requiere.
Sin embargo, dijo que este tema es de índole municipal, el cual debe ser resuelto por la presidencia municipal y las agencias para evitar seguir dañando la vida de quienes tienen que transitar por la zona.