El presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Francisco Reyes Villavicencio, y el comisariado de Bienes Comunales Abel Aragón Aragón, denunciaron que no han recibido la ayuda prometida por los gobiernos federal y estatal por el sismo del 23 de junio de 2020.
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron que luego del movimiento telúrico, se llevó a cabo una reunión en la localidad con todas las instancias de gobierno como Bienestar, Sedatu, Sedena, Conavi, Cevi, entre otras, y realizaron un censo de afectaciones para destinar la ayuda que se requería.
Saben que sólo se atendió a las comunidades de San Antonio Ozolotepec y San Mateo Piñas, ya que los pobladores de esos lugares se quejaron de que se les impusieron constructoras para los trabajos.
No saben nada de lo que sucedió con el censo de 2020, tampoco que ocurrió con las acciones que se instituyeron para la atención de los afectados y la reconstrucción de los daños.
Ahora tienen nuevos daños provocados por el paso del huracán “Agatha”, y todavía se tienen afectaciones del sismo en templos y viviendas, por lo que su desgracia se ha incrementado de forma considerable.
Lamentaron que esto suceda durante el tiempo electoral, lo cual va a incrementar la tardanza en la atención, por lo que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, los visite pasando las elecciones para que corrobore las condiciones en las que se encuentran.