Alrededor de las 9:40 de la mañana de este viernes fue atacado a balazos Ángel Estrada Rubio, presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, justo cuando se encontraba saliendo de su domicilio, el momento preciso del ataque fue captado por la cámara de seguridad de uno de los domicilios contiguos a la vivienda y se difundió esta tarde en las redes sociales.
De acuerdo con los reportes policiacos, el edil fue agredido a balazos en momentos en que salía de su domicilio, ubicado en el Barrio de San Pedro, de este municipio perteneciente a Los Altos de Morelos. Si bien el presidente municipal fue herido durante el ataque, fue él mismo quien llamó para pedir el apoyo de la Policía estatal.
Unas horas después de la agresión la salud del funcionario fue reportada como estable, luego de ser atendido tras recibir un disparo por arma de fuego en el brazo izquierdo.
No hay detenidos por el ataque al edil de Tlalnepantla, Morelos
La cámara de vigilancia de una casa aledaña al domicilio de Ángel Estrada Rubio registró el momento del ataque al edil; en las imágenes se observa al funcionario llegar a bordo de un automóvil azul y estacionarse frente a la entrada de su vivienda. Posteriormente desciende del vehículo e ingresa a la casa.
A los pocos segundos se observa a una motocicleta, en la que se trasladan dos personas, estacionarse justo frente al coche. Tanto el conductor como el acompañante esperan a que Estrada Rubio salga del inmueble y cuando esto ocurre, uno de ellos, de sudadera azul y sombrero, baja de la moto y comienza a dispararle para enseguida darse a la fuga con su compañero.
ATAQUE A BALAZOS CONTRA EL #PRESIDENTEMUNICIPAL DE TLALNEPANTLA
Cámaras de seguridad lograron captar el momento exacto del ataque armado contra el presidente municipal #AngelEstrada en el Barrio de San Pedro del municipio de #Tlalnepantla pic.twitter.com/lq08nUwPDa
— Valentín López (@valentin_lopez) June 3, 2022
Tras el ataque la Comisión Estatal de Seguridad implementó un operativo por aire y tierra para tratar de localizar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no han sido detenidos.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el ataque y aseguró que no quedará impunehttps://t.co/8PijtLMPqY
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) June 3, 2022
Fuente: El Heraldo de México