El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó la no instalación de 22 casillas electorales por robo y quema de paqueteria así como las afectaciones generadas por el huracán Agatha.
En sesión permanente, el organismo precisó que se colocaron 5 mil 487 de 5 mil 659 urnas, en donde más de tres millones de electores podrán emitir su voto hasta las 18:00 horas.
Los incidentes, calificados como menores, se registraron en los distritos de Pochutla, Miahuatlán, Tlacolula de Matamoros, Tuxtepec entre otros.
En la mayoría de estos se reportó quema y robo de paquetería electoral así como la votación de algunos ciudadanos sin aparecer en las listas nominales.
La autoridad electoral descartó que estos incidentes registrados en San Miguel del Puerto, Santa María Tonameca, San Juan Guichicovi incidan en la elección.
En tanto los representantes de cada uno de los candidatos denunciaron una serie de acciones de coacción del voto a través de programas federales y otros más mediante invitaciones directas para beneficiar a uno y otro partido.