Productores de café del municipio de Pluma Hidalgo, solicitaron ayuda al gobierno estatal para que les apoye a superar las adversidades provocadas por el huracán Agatha.
Yalitza Rodríguez, representante de la finca El Refugio, y Raul Navarro de la finca Independencia, aseguraron que las autoridades deben verificar los daños de sus producciones.
El apoyo está llegando a la cabecera municipal y localidades, pero en la montaña donde están las producciones de café, no tienen ayuda.
Les han pedido fotografías georeferenciadas, pero no cuentan con internet, y actualmente no tienen energía eléctrica, además, el paso está bloqueado por los derrumbes, incrementando de 45 minutos en un día normal a tres horas en la actualidad por los daños.
Demandaron que la autoridad vaya a realizar un censo real, que certifiquen las afectaciones para que se apliquen las medidas correspondientes para lograr atender sus necesidades.
Señalaron que no están pidiendo nada fuera de la realidad, por ello exigen que se atienda el caso como es debido para que puedan abatir las adversidades.