Maestras del nivel de Educación Preescolar, demandaron la asignación de claves directivas que no se han entregado desde la administración de Enrique Peña Nieto que intentó imponer una reforma educativa que lesiona a los trabajadores de la educación.
La representante Mireya Smith Martínez, lamentó que sean más de 300 claves las que no se han aplicado entre directivas y de supervisión.
A pesar de ello, se tiene a maestras que están cumpliendo con éstas funciones para mantener la operatividad de los planteles, preparándose para tener mejores condiciones aunque no les pagarán de acuerdo al nivel.
Sin embargo, ahora les han indicado que para quienes aspiren a un cargo directivo o de supervisión, deberán presentar un examen que consideran es punitivo.
Sobre todo, porque conocen la situación de las zonas en donde se encuentran, han trabajado ya en estos cargos, y algunas tienen hasta más de 10 años laborando para no dejar de lado a los estudiantes y los planteles.
Ahora iniciaron un proceso alrededor de 80 maestras para que se revise el caso, para que se les respete, pues han cumplido con los procesos que se establecieron al respecto.