Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales, que apliquen un plan integral de atención al arbolado urbano, para que se saneen y se reduzca el riesgo de caer como sucedió la noche del martes.
El representante Nazario García Ramírez, señaló que ya habían advertido sobre las posibilidades de que el laurel de los conciertos se viniera abajo, pues estaba enfermo.
En la misma condición hay otros 15 árboles más en la zona del zócalo, la Alameda de León y el Llano, en donde se requieren acciones urgentes para resolver este problema.
Lamentó que las autoridades sean omisas, que no apliquen medidas adecuadas y que el tema ambiental no tenga la importancia que se necesita para mejorar las condiciones actuales.
Por ello, exigieron una nueva reunión con el presidente municipal Francisco Martinez Neri para que les indique los proyectos que deben realizarse al respecto, además, solicitó la intervención de todas las autoridades del ramo para garantizar efectividad en la toma de decisiones.