Personal del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y asesorados por una Consultoría Ambiental, realizan una poda preventiva en tres árboles de la Alameda de León y el zócalo, los cuales están enfermos y corren el riesgo de caer ante las condiciones climatológicas.
Elsa Ortiz Rodríguez secretaria del Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, aseguró que se está cumpliendo con los mecanismos para darles hidratación y mantenimiento, pero se tiene un descuido de años que ha afectado de manera grave su estructura.
Explicó que las acciones se llevan a cabo de manera correcta, pues muchos árboles están enfermos en un 80 por ciento en la capital oaxaqueña, lo que requiere una intervención importante para lograr superar las adversidades.
Las condiciones son difíciles ya que en toda la ciudad de Oaxaca se tienen afectaciones para los árboles, por lo que se espera avanzar de manera importante.
Se tiene un proyecto de plan integral de atención para abarcar el mayor número de árboles para que puedan estar sanos y se reduzcan los riesgos para la sociedad, reportó.