Entre aplausos, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por habitantes del municipio de Pluma Hidalgo, a quienes prometió regresar en ocho días para hacer entrega de forma directa y sin intermediarios los apoyos correspondientes.
Tras 11 días de que el huracán Ágatha golpeó la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, el mandatario federal arribó hasta el lugar junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en donde señaló que en breve se sabrá sobre el daño total.
“El apoyo se va entregar de manera directa a las familias por eso se están levantando censos casa por casa, se va a saber el domingo cuando termine ya vamos a saber de los daños por familia y así se van a entregar los apoyos”, prometió al dirigir un mensaje a los pobladores de Pluma Hidalgo.
Además, prometió entrega de apoyos a cafeticultores, ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, entre otros “en ocho días regreso para ya entregar los presupuestos a cada municipio, los anticipos para no perder tiempo lo que corresponde a las autoridades municipales”,
Ustedes sabrán cuando lleguen as cosas, las despensas y todo lo demás; me da gusto estar aquí aun en esta circunstancia siempre que puedo hablo de Pluma Hidalgo tengo buenos recuerdos, refirió al exponer que los apoyos serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
“Recuerdo que una vez llegué tardísimo, cuando llegamos a ras de tierra, a una asamblea después me llevaron a una casa nunca había tomado tanto café y comido tanto pan”, rememoró entre risas.
Por su parte el gobernador expuso que esa es la fuerza del pueblo de Oaxaca que pese a la tragedia suena porque suena el corazón y hoy palpita porque está presente unidos estamos invisibles, señaló.
En tanto el edil de Pluma Hidalgo, Josué Silva agradeció la visita del mandatario federal y el apoyo recibido y le hizo entre de un saco de café, que es parte de la producción de este año.