El entrenador de clavados Jorge Rueda, quien tuvo una trayectoria de más de 50 años y formó a deportistas como Carlos Girón, Fernando Platas y Jesús Mena, falleció este domingo, de acuerdo con distintas versiones confirmadas.
“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias, George por tu amistad. Hoy celebro tu vida”, escribió Platas en su cuenta de Twitter, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 bajo la batuta de Rueda.
“Fuiste más que un entrenador de clavados, tus enseñanzas fueron de vida, nos impulsaste para ser mejores seres humanos, quienes tuvimos la fortuna de estar cerca de ti llevamos algo tuyo por siempre. Extrañaremos tus gritos al pie de la alberca, tu pasión y energía”, añadió Jesús Mena.
En Moscú 1980, Girón obtuvo la presea de plata, mientras que Mena fue bronce en Seúl 1988, ambos siendo entrenados por él.
“Descanse en paz Jorge Rueda, formador de medallistas olímpicos y entrenadores. Se va un grande. Mis condolencias a su familia”, escribió Ivar Sisniega, extitular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Jorge Rueda tenía 76 años de edad y fue ganador del Premio Nacional del Deporte en 1996, en la categoría de Entrenador.
Fuente: LatinUS