El ahora gobernador electo de Oaxaca Salomón Jara Cruz recibió su constancia de mayoría, la cual fue entregada por la presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.
En el acto estuvieron presentes la familia del también Senador así como líderes morenistas, presidentes y presidentas municipales.
La consejera Presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González reconoció a las y los ciudadanos que votaron el pasado 5 de junio y que hicieron posible que la jornada electoral fuera una gran muestra de deber cívico, compromiso democrático y gran amor por la entidad.
Del mismo modo aplaudió la labor de quienes integran los órganos electorales así como al INE, quienes dijo seguirán en revisión de sus procesos.
En el acto de entrega de constancia de mayoría, Sánchez González reiteró la disposición del IEEPCO al diálogo permanente como con cualquier otro poder del estado, partido político u organismo que abone a la construcción de una democracia verdadera en Oaxaca.
“Una democracia viva en donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad”, dijo la presidenta.
“Acudo a este instituto a recibir la constancia, misma que será la base de la primavera oaxaqueña, el resultado es histórico y en lo personal es un gran orgullo y un precedente que lo puedo defraudar”, expuso el gobernador electo Salomón Jara.
Acompañado de la dirigencia de los partidos políticos que conformaron la coalición y de su familia, entre otros, se declaró listo para construir el “sueño de un mejor mañana de los y las oaxaqueñas”.
Reiteró que realizará una gira para recorrer los 570 municipios del estado como se comprometió, para agradecer de propia voz el voto.
“Mi gobierno será de territorio y no de escritorio, estaré donde estén los problemas, seremos un gobierno que caminará, y hablaré con todos los ciudadanos y ciudadanas”, apuntó.