El gobierno lleva recaudados alrededor de 290 millones de pesos con la regularización de 116 mil autos chocolate en 12 estados del país.
Desde la firma del decreto para la regularización de autos chocolate en la frontera norte del país en octubre del año pasado y hasta hoy, el gobierno ha podido recaudar alrededor de 290 millones de pesos por este concepto, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Baja California es el estado que más recaudación por regularización lleva con más de 42 millones de pesos, le sigue Chihuahua con más de 53 millones de pesos, Sonora 63 millones de pesos y Zacatecas 34 millones de pesos.
“Cuando usted lo instruya, el SAT podrá entregar los recursos a los estados, para utilizarlos en pavimentación”, señaló la funcionaria federal.
De acuerdo con un informe presentado en la conferencia matutina, la dependencia federal expuso que se han regularizado 116 mil 36 vehículos y se tiene en espera la solicitud de 304 mil 460 personas que desean regularizar sus automóviles.
En los 12 estados que forman parte del programa, se cuenta con la operación de 77 módulos y el trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos que va al Registro Público Vehicular (Repuve).
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, son las entidades que participan en el programa.
Según los lineamientos expuestos por el gobierno federal, los autos que pueden entrar en el programa son aquellos que tengan una antigüedad mínima de 8 o más
Hace unos días, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) acusó que el programa de regularización de autos “chocolate” es un rotundo fracaso, ya que no está resolviendo la entrada de vehículos ilegales ni el uso de éstos para prácticas criminales.
Fuente: Forbes mx