Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso iniciaron un paro parcial de sus actividades ante la falta de atención a sus demandas para mejorar las condiciones de la institución.
Indicaron que su protesta llegaría a un paro general en caso de no tener atención puntual, ya que les hace falta material, equipos, la maquinaria que tienen esta descompuesta, requieren ambulancias, además que se necesita mejorar el abastecimiento de medicamentos.
Explicaron que son personal de las áreas de laboratorio, cocina, lavandería y camilleros, quienes van a iniciar una asamblea permanente para definir las acciones a realizar.
Lamentaron que desde hace varios años han estado haciendo las denuncias correspondientes, sin embargo, no han logrado avances de consideración y la situación se complica.
Sobre todo, a partir de la pandemia en que sus servicios tuvieron mayor demanda para la atención de pacientes infectados con Covid-19, lo que generó que se triplicaran también las carencias.
Además, señalaron que la actual directora, Eugenia Ruiz Ávila, no ha respondido a las necesidades, y los problemas son cada vez mayores, por lo cual podrían exigir su renuncia.