La próxima semana el Rector se reunirá con la Secretaria de Educación Pública y el Secretario de Gobernación
La reestructuración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, contempla construir soluciones a mediano plazo y tender puentes con autoridades estatales y federales en tres ámbitos: académico, financiero y en la definición de una ruta de trabajo, a la par de una dinámica flexible de nuestra institución, para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, dijo el Rector Cristian Eder Carreño López.
La UABJO no se quedará relegada de los cambios en el Estado y en el país, afirmó en entrevista, al detallar el contenido de la reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en una plática cordial y amena, durante su gira de trabajo por Oaxaca en días pasados.
“Reconocer nuestra realidad nos permite avanzar para tomar decisiones y fortalecer lo que se requiera. Mostrar la situación a las autoridades federales respecto de cómo nos encontramos es el punto de partida para buscar vías de solución. Me reuniré la siguiente semana con la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para hacer los planteamientos formales y concretos para mejorar la UABJO”, añadió.
Es importante pedir recursos y también hacer un ejercicio de autocrítica para saber dónde estamos fallando y ofrecer cambios para avanzar, si es necesario reformar nuestra Ley Orgánica, lo impulsaremos; así como mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrecemos y actualizar el sistema de pensiones y jubilaciones, puntualizó Carreño López.
Finalmente reconoció la apertura del Primer Mandatario para impulsar la refundación de la Universidad, agradeció al Gobernador del Estado el enlace con las autoridades federales, y destacó que la UABJO como agente de cambio buscará empatar su Plan Institucional de Desarrollo 2022-2024 con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.