Este martes, la Depresión Tropical “Dos-E” desarrollada al sur de las costas de Guerrero; una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Núm. 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, originarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además dejarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y con oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
En tanto que, en regiones del norte y noreste de México, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras.
Para el Valle de México, el pronóstico del clima indica que habrá cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región, además de ambiente frío en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México.
Por la tarde habrá ambiente nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 6°C y máxima de 22°C.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14°C y una máxima de 25°C.
Con información de: Conagua/SMN