Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), marcharon por las calles del centro de la ciudad para exigir justicia por el desalojo fallido de 2006.
Condenaron que a 16 años de estos hechos, los responsables de la represión del pueblo se mantengan en la impunidad y no se hayan aplicado las leyes al respecto.
Tras quemar cohetones, responsabilizaron al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus colaboradores de las muertes, detenciones arbitrarias, lesionados y desaparecidos que se registraron en aquella época.
Indicaron que se vivieron momentos de terror, persecución a la lucha social que fue respaldada por Vicente Fox Quezada y por Felipe Calderón Hinojosa, para quienes también exigieron que las leyes los alcancen.
Manifestaron que su lucha será indefinida hasta que se logre la atención que se requiere, pues el conflicto de 2006 dejó una enorme cicatriz en el pueblo que no se va a olvidar, pues se violentaron los derechos humanos de la población y se tuvieron agravios orquestados desde las autoridades.