Ante la falta de atención a las necesidades del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, los trabajadores decidieron bloquear vialidades alrededor de la institución, para exigir atención por parte de las autoridades correspondientes.
Dijeron que requieren de todo lo necesario para brindar atención adecuada a los pacientes, como medicamentos, camillas, equipos, unidades de motor para traslados, lavadoras, secadoras, entre otros requerimientos.
Lamentaron que se haya llegado a estas condiciones, las cuales afectan de manera grave a la institución, por ejemplo, ya sólo tienen sangre para dos días en el banco para la atención de pacientes, lo cual es un problema muy serio.
Detallaron que este nosocomio se encuentra en pésimas condiciones, con la falta de insumos, equipos y medicamentos para poder atender a los pacientes, en varias zonas se tienen equipos dañados que deben ser reparados o cambiados, entre otras necesidades .
Indicaron que las condiciones son cada vez más graves, y por ello están analizando las acciones a realizar ante la falta de atención por parte de las áreas correspondientes como es debido.
La atención se brinda por parte del personal médico y de enfermería, pero se tienen severas carencias, esta es una de las peores crisis que se han vivido en este lugar, la falta de medicamentos e insumos, las fallas en los equipos, además las condiciones adversas que se tienen, no permiten lograr una atención adecuada.
Exigieron que se dé una solución urgente y si no les brindan atención van a tener que involucrar a la sociedad para que exijan solución, además de tener que radicalizar sus protestas, en ya paralizaron labores en varias áreas y no descartaron un paro general.