El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este día, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Blas”, al sur de la Península de Baja California, interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y originarán chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y occidente de México.
La depresión tropical “Celia” se desplazará lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, manteniendo el temporal de lluvias intensas y descargas eléctricas, que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Sonora y Sinaloa.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas del Estado de México.
Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido con cielo nublado y probabilidad de lluvias con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y con granizo en el Estado de México.
El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la temperatura máxima será de 23 a 25 °C.
Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.