En Asunción Nochixtlán, realizaron una marcha representativa a 6 años de la intervención policiaca que dejó como saldo 8 personas muertas y más de 100 lesionados, producto de las acciones de los gobiernos federal y estatal para imponer la reforma educativa.
El caso se mantiene en la impunidad, y el Comité de Víctimas 19 de Junio, lamentó que no se tengan mayores investigaciones, a pesar de que la cadena de mando debe comparecer en su totalidad y no tiene que ser solo de la policía sino de los políticos que tuvieron responsabilidad.
Señalaron que hace falta que comparezca el ex presidente Enrique Peña Nieto, y por ello no van a dejar que el caso se mantenga impune, y tampoco van a recibir sólo una compensación económica, pues es urgente que se apliquen las leyes y se castigue con cárcel a los responsables.
Dijeron que la Fiscalía General de la República ha provocado mantener en la impunidad los hechos, pues han obstaculizado el trabajo de investigación y la aplicación de las leyes.
Afirmaron que el objetivo de los familiares de las víctimas es que se castigue a los responsables de estos hechos, no se tiene judicialización de ninguna carpeta, no se han fincado responsabilidades a quienes dieron la orden de ejecutar el operativo.
Sobre el proceso electoral, no están inmersos en éstas instancias, no participan en planillas y cada uno de los integrantes sabrá si emite su voto por algún candidato, destacó.