El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría del Trabajo ofrecen cursos para brigadas industriales y empresariales con la intención de mejorar la cultura de protección civil y evitar mayores daños en casos de contingencias.
Entre ellos están los conocimientos para que la sociedad sepa manejar extintores, reanimación cardiopulmonar, desobstrucción de las vías aéreas, equino de respiración autónoma, que se otorgará a empresas y sociedad civil.
El jefe del cuerpo de bomberos Manuel Maza Sánchez, afirmó que es de importancia que las personas estén capacitadas, ya que el tener estos conocimientos pueden salvar muchas vidas.
Señaló que la capacitación debe ser permanente, sobre todo para que sepan atender las emergencias que se puedan presentar en las empresas y espacios públicos.
Dijo que éstas actividades buscan incrementar la cultura de la prevención, ya que se han registrado contingencias en ambientes laborales, en donde se requiere incrementar las medidas para evitar afectaciones.
Se desarrollarán diversos cursos que cumplan con las normas de seguridad así como de desarrollo humano, para que mejoren las condiciones que se tienen.
Además, se otorgarán conocimientos para que se incremente la cultura de la Protección Civil, para que se tengan brigadas que tengan los conocimientos y los apliquen de manera eficaz en caso de contingencias.