Magdalena Victoria Porras Alderete denunció que su hijo Alfredo Hernández Porras, quien es oficial administrativo de la sala Primero de lo penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la golpeó en varias ocasiones y la amenazó de muerte, a pesar de que denunció, por influencias no ha procedido el caso.
El 30 abril la golpeó con un palo y un boxer, y la intentó lesionar con una navaja, pero fue detenido por sus otros dos hermanos.
El 4 de junio la intentó agredir de nuevo, el 11 de junio la alcanzó en la calle, y con un arma de fuego la amenazó “pinche vieja deja en paz esa denuncia porque si quiero te mato”, lo que le provocó que se pusiera mal de salud.
El mal hijo la amenaza y dice que las autoridades no le pueden hacer nada, su caso no ha sido judicializado, y aún con ello, el martes pasado trató de atacarla, con policías y un agente del Ministerio Público quiso sacar sus cosas de su casa y nuevamente la amenazó de muerte.
Exigió que las autoridades atiendan el caso de manera urgente porque está detenido, y teme por su vida ya que su hijo anda armado y en cualquier momento la puede matar sin que se apliquen las leyes al respecto.
Lamentaron que las autoridades tengan un discurso a favor de las mujeres, pero no actúen al respecto y no agilicen los trámites a pesar de las agresiones de las cuales ha sido víctima, así como sus otros hijos.