Las lluvias torrenciales que han azotado la región de la Cuenca del Papalopan, evidenciaron una serie de carencias del Hospital General de Tuxtepec, el cual presentó severas filtraciones de agua.
A través de fotos y vídeos de los trabajadores y trabajadoras, se dio a conocer este hecho el cual no permite que se brinde la atención de calidad a las y los pacientes.
Esta no es la primera vez que el nosocomio se cae prácticamente a “pedazos” toda vez que desde hace dos años, en el punto álgido de la pandemia desde el Congreso del Estado se evidenció la caída de plafones.
Aunque las y los diputados exhortaron a los Sevicios de Salud de Oaxaca y al gobierno Federal para implementar acciones de mantenimiento, estos no fueron escuchados.
La lluvia de la noche de ayer, evidenció nuevamente las carencias que se viven en ese lugar expusieron los trabajadores, los cuales trataron de contener las goteras y utilizaron cubetas para recolectar el agua y evitar que algunas áreas se inundaran.
Ante ello, pidieron a las autoridades mayor atención a esta problemática que pone en riesgo la atención de los pacientes.