Los productos de la canasta básica han sufrido un incremento importante, situación que ha dado un severo golpe a los bolsillos de quienes “sobreviven” con el salario mínimo aseguraron amas de casa quienes coincidieron en que urgen implementar acciones para coadyuvar en su economía.
Aunque productos como el aceite, azúcar, frijoles, arroz y otros de la canasta básica han incrementado de $5 pesos hasta $10 pesos, es el huevo, el pollo y tortillas los alimentos más difíciles de adquirir por sus costos.
“El pollo es el que más ha incrementado, ya es un lujo comer carne en este tiempo”, sostuvo
Rosa Medina comerciante del Mercado Benito Juárez.
La mujer quien se dedica a la venta de productos del Istmo de Tehuantepec, entre ellos el totopo, quesos, pescado seco, camarón y otros más, señala que estos productos también han sufrido incrementos importantes.
“Imagínese el pollo pasó de $75 pesos el kilo a $95 pesos y ahora el camarón y lo que vendemos también incremento casi 15 pesos”, dijo angustiada.
Nedila Martínez vendedora de pollos señala que el precio de la carne se ha disparado al igual que el huevo y tortilla “comer ya es un lujo”.
Molesta por la situación, la mujer sostuvo que antes terminaba los pollos en venta, pero hoy no logra vender más de 10 al día.