El dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Hipólito Rojas, fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio en contra del dirigente de la Confederación Joven de México, Eduardo Luis Villaseca.
En la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, se señaló a tres personas entre ellas Hipólito así como otra persona identificada como J. M. V. L. , quienes fueron señalados de intentar privar de la vida a la víctima cuando esta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio cuando Eduardo Luis Villaseca, sufrió un atentado con armas de fuego, y presuntamente sus ejecutores acudieron a rematarlo en el hospital, aún cuando en el lugar había pacientes y familiares.
Debido a la intervención de los integrantes de las organizaciones, se evitó el hecho y la Policía Estatal detuvo a otro individuo más.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a J. M. V. L. e H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.