CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de “cualquier cosa” que le ocurra a su persona y a su familia, así como a los senadores Ricardo Monreal, y Dante Delgado.
En entrevista con Grupo Imagen, Del Río Virgen señaló que seguirá con su trabajo en el recinto legislativo, pero además, coadyuvará con Monreal Ávila a que más inocentes presos por un delito que no cometieron salgan de prisión.
A una semana en libertad del penal de Pacho Viejo Veracruz teme por su integridad, la de sus seres queridos y los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano que llevaron como bandera su libertad.
Lo mío fue un secuestro verdaderamente perpetrado por el gobierno de Veracruz. Si algo me pasa a mí, a mi esposa, a mi familia, al senador Ricardo Monreal Ávila, al senador Dante Delgado, que van continuamente a Veracruz, el responsable será el gobierno del estado”, indicó.
José Manuel del Río Virgen informó que, a iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, promoverán la excarcelación de más inocentes no sólo en Veracruz, sino en otras entidades, como en Puebla.
(Ricardo Monreal) ha ayudado a que salgan de la cárcel (en Veracruz) más de 25 personas. Ahora está trabajando con otros que quieren que se les construya un amparo, alegatos. Y como es experto en ese tema, es abogado y doctor en Derecho, se ha comprometido a ayudar.
Por ejemplo, vino (al Senado) una persona de Puebla, que asegura que su hermana es absolutamente inocente; el senador platicó con ellos y ordenó que se empiece a investigar lo que hay en Puebla, se mandaron dos abogados para ver cómo puede ayudarle.
José Manuel del Río Virgen agradeció a Grupo Imagen por haber visibilizado su caso los 172 días en que estuvo preso en Veracruz, acusado sin pruebas del homicidio de René Tovar, excandidato a la presidencia municipal de Cazones en 2021.
Cuando me atraparon me pusieron en una celda muy grande (hacinado con varios reos). El gobierno de Veracruz empezó a temblar, luego me pusieron en una celda con menos personas, luego me pusieron en una celda individual, no podía salir de donde estaba, pero de verdad gracias a toda la prensa”, concluyó Del Río Virgen.
Reiteró que emprenderá acciones legales en contra de quienes lo acusaron del homicidio de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz.
Fuente: Excélsior