El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda es parte nuevamente de la polémica ante sus recientes declaraciones en donde se ha quejado de la falta de apoyo al estado ante la escasez de agua.
A través de redes sociales ha sido severamente criticado tras reprochar que los estados del país no han enviado ni una despensa tras la crisis que vive.
“Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda”, declaró ante medios nacionales.
“Ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa. No levanta la mano nadie. ¿Y les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al gobernador por Movimiento Ciudadano, al señalar que se le ha otorgado una cantidad importante para hacer frente a la problemática que se vive.
“Estamos ayudando, no se puede de otra forma, debe de existir un acuerdo porque se debería dar preferencia al consumo doméstico”, puntualizó