Los trabajadores del Hospital Civil lograron destituir a su directora Eugenia Ruiz Dávila, lo cual habían solicitado en su pliego de demandas que presentaron ante las autoridades sanitarias.
Con el respaldo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se determinó que la funcionaria esté en el cargo hasta el próximo 30 de junio.
Además se llevará a cabo el proceso de elección de la Subsección 07 del Hospital Civil, mientras, se dotará al personal de kits de férulas y colchones, sillas de ruedas y el cambio de camillas que no cumplen con las especificaciones planteadas.
De la misma forma, se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos electromédicos, la reasignación de los insumos de otras unidades en base a su productividad, la cual se estará normalizando en un lapso no mayor a dos semanas a partir de esta fecha.
Los trabajadores estarán al pendiente del cumplimiento de sus peticiones, y no descartaron reactivar las medidas de presión en caso de que no se tengan los avances que están solicitando.