Monterrey.- De manera sorpresiva, la tarifa del transporte público en Nuevo León aumentó este miércoles 29 de junio a de $12 a $15 pesos.
Algunas rutas urbanas de la zona metropolitana comenzaron a cobrar a los usuarios 2 pesos más, lo que causó molestia y enojo entre usuarios.
Fuentes del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León confirmaron a ABC Noticias que los transportistas decidieron aumentar la tarifa sin previo aviso en modo de protesta ante la negativa de aprobar oficialmente un aumento.
Usuarios reportaron desde primera hora que se sorprendieron con el aumento de $12 a $15 pesos, cuando al abordar una ruta, el chofer les exigió pagar los $15 pesos.
Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso, declaró que el aumento no es oficial y señaló que el Congreso votó ayer en contra del incremento en el Comité de Tarifas, que culminó en 6 a favor del aumento, 5 en contra y dos abstenciones.
Pero ante la presión de transportistas, con el resultado de la votación no vinculante, ocurrió el aumento no autorizado.
“(El aumento) Es por sus pantalones”, declaró la diputada.