Luego de que dos migrantes que permanecían hospitalizados fallecieran, el número de víctimas mortales por el abandono de un tráiler en San Antonio, Texas, subió a 53 personas.
Fue el médico forense del condado texano de Bexar, quien confirmó el fallecimiento de los migrantes, informó la Agence France-Presse (AFP).
Entre las víctimas, detalló, hay 40 mujeres y 13 hombres, de los cuales 37 ya están “potencialmente identificados”.
Hasta el momento se sabe que 27 de las víctimas mortales eran de nacionalidad mexicana.
Por los hechos, informaron autoridades tanto estadounidenses como mexicanas, han sido detenidas, entre ellas el chofer del vehículo, quien fue identificado como Homero “N”.
El tráiler en el que murieron los migrantes en fue “clonado” para que pareciera un camión legítimo. Así lo dio a conocer el diario San Antonio Express, que señaló que dos funcionarios apuntaron que el camión viajó desde Laredo por la carretera interestatal 35 hasta San Antonio, una vía importante para el tráfico de personas.
El camión Volvo que arrastraba un tráiler blanco fue encontrado el pasado lunes cerca de las seis de la tarde, después de que trabajadores de la zona escucharan gritos de ayuda y acudieran al lugar para investigar.
Fuente: Aristegui Noticias