La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Chihuahua detuvieron a 11 personas relacionadas al asesinato del guía turistico Pedro Eliodoro Palma y de los jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, en el templo de Cerocahui.
Al dar el reporte semanal “Cero Impunidad” en la Mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, detalló que desde el 20 de junio, que ocurrieron los asesinatos en el templo de los jesuitas, se ha realizado un despliegue permanente para detener al autor de los hechos de nombre José “N”, alias “El Chueco”.
Detalló que el Ejército y las autoridades locales realizan un despliegue permanente que permitió recuperar los cuerpos de las víctimas.
“Del 25 al 28 de junio se han detenido a 11 personas vinculadas a la célula criminal de José” N”, de los cuales tres son sus familiares directos”, detalló Ricardo Mejía.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja aseguró que se continúa con la búsquedas de “El Chueco”, quien está vinculado al Cártel de Sinaloa, para esclarecer el caso.
Sigue la búsqueda y recompensa por “El Chueco”
Incluso sigue vigente y hay una recompensa de 5 millones de pesos por parte de la Fiscalía de Chihuahua.
En otro tema, el subsecretario de Seguridad detalló que también se logró una sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra “El Lunares”, principal líder del grupo criminal de la Unión de Tepito, grupo generador de violencia, contra la salud, extorsiones e invasión de predios.
También se dio la información de la detención de tres integrantes de la célula “Pájaro de la Sierra”, una facción del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes asesinaron por venganza a unas personas en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, el pasado 27 febrero.