El gobierno Federal firmó contrato para una nueva planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca además de que reactivará el yacimiento de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México.
“Hemos acordado reanudar el proyecto Lakach en aguas profundas del Golfo de México y con ICA-FLOUR la construcción de una coquizadora en #Oaxaca”, señaló Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.
Lo anterior al exponer que son $ 1.500 millones de dólares, de la explotación del yacimiento de gas no asociado Lakach, con una reserva de 900.000 millones de pies cúbicos frente a las costas de Veracruz, con un tirante de agua de 1.000 metros.
“Después de haberse realizado una inversión de $1.400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de seis años. Con satisfacción, podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy”.
Esto durante la inauguración de la Refinería Dos Bocas “Olmeca” en donde se estima se va a procesar 340 mil barriles de petróleo.
El contrato “llave en mano” con la empresa mexicoestadounidense Ica Fluor Daniel tendrá una inversión de $3.018 millones de dólares para la construcción la planta coquizadora en la refinería de Salinas Cruz.
“Esta obra es de gran relevancia porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70.000 barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, dijo.