Habitantes de la colonia “Fernando Gómez Sandoval” de Santa Lucía del Camino, protestaron en el puente que conduce al Rosario, para exigir que se culmine la rehabilitación del sistema de drenaje en esta colonia.
Encabezados por el presidente de la colonia, Fermín Suárez Ruiz, acusaron que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ni los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), han atendido de manera correcta el problema, a pesar que desde 2018 declararon colapsado este sistema.
Se llevó a cabo la primera etapa de la rehabilitación, lo que sólo representa un 13 por ciento del total, y no les han indicado el monto de inversión para lo que hace falta de atender.
Sólo han tenido largas por parte de las autoridades, y piensan que sólo van a alargar el tiempo para que el gobierno culmine su periodo y no se terminen los trabajos que se requieren.
Apenas se tiene un kilómetro de los 7 que son en total y ante la falta de avances, ya iniciaron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para llamar la atención de las autoridades.