Al celebrar el Día Nacional del Ingeniero, el presidente estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), Luis Eduardo Ríos Curiel, confió en que el próximo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz, otorgue prioridad a las constructoras locales y a los profesionistas oaxaqueños para lograr el desarrollo esperado.
Afirmó que realizan sus trabajos con calidad, por lo que piden que no se les minimice, pues toda obra por pequeña que sea, es importante que tenga calidad.
Buscan más oportunidades a través de diversos mecanismos, pues se ha tenido muy poco trabajo debido a la recesión, y ahora se espera que se reanuden los proyectos y se tome en cuenta a las empresas locales.
Tienen el compromiso de trabajar por la entidad, para impulsar el desarrollo, y por ello convoco a unirse a las organizaciones del ramo pues de manera unitaria se lograrán avances.
Así también, expuso que deberán certificarse de manera permanente, pues esto es garantía de que su trabajo será correcto, de calidad y enfocado a cumplir con los objetivos trazados.
Al concluir, se entregó el Premio Estatal de Ingeniería 2022 en diversas categorías a ingenieros que han destacado por su labor.