Imponen cuotas en comunidad de la Sierra Norte y Valle Central para poder transitar libremente
En Xaagá, Mitla cobran por utilizar el camino que conduce a Hierve el Agua
La agencia de Xaagá en el municipio de Mitla ha impuesto cuotas que van desde los $15 hasta los $50 pesos para permitir a los oriundos de este municipio y el turismo local el ingreso a la carretera que conduce al parador turístico Hierve el Agua.
Por lo que quienes deseen pasar un fin de semana en este lugar tendrán que erogar más de $150 pesos entre los pasajes y el pago de accesos a esta zona turística.
La situación ha generado molestias entre los habitantes del casco municipal de Mitla quienes se han quejado a través de redes sociales y exigen a las autoridades competentes poner un alto a este “abuso”.
Esto se suma a la molestia que ha generado la imposición de una cuota de $100 pesos por vehículo en la comunidad Arroyo Guacamaya en la Sierra Norte.
Lo anterior para que las personas que viajen su automóvil puedan transitar libremente por la población.
Las autoridades agrarias, quienes tomaron esta determinación aseguraron que con los recursos recabados construirán baños públicos.
Ante ello también exigieron que se implementen las acciones necesarias para evitar este tipo de situaciones y que las personas puedan transitar libremente.