El club de ciclismo Fridas en Bici, invitó al Reto Oaxaca 2022 que se llevará a cabo el 17 de septiembre, a través de la inscripción a una rodada esperan adquirir unas 35 bicicletas para donarlas a niños que han vencido al cáncer y que no cuentan con recursos para tener una.
La dirigente de la agrupación, Itandehui Ramírez señaló que se dedican a promover el ciclismo de montaña para mujeres, motivándolas a ser mejores y también a generar derrama económica en las comunidades que visitan cada fin de semana en sus recorridos.
Ahora desean apoyar a niños sobrevivientes del cáncer con este reto para el 17 de septiembre en Cuilapam de Guerrero, de donde se recorrerán varias localidades.
Con lo recaudado de las inscripciones pretenden adquirir alrededor de 36 bicicletas que se entregarán a los niños sobrevivientes del cáncer y que están en posibilidad de realizar actividad física, pero que al no tener recursos económicos, se les imposibilita lograr este objetivo.
Con el apoyo de la organización Con Causa, se va a seleccionar a los menores que serán beneficiados, por lo que convocaron a la sociedad para que se sume a las acciones para ayudar.
Por ello, los interesados podrán adquirir uno de los dos kits, el primero tendrá un costo de 499 pesos y otorgará una banda multiusos, medalla, número acrílico, banda de mano, ánfora, hidratación y boleto para la rifa de una bicicleta.
El kit dos costará 899 pesos, un jersey, una banda multiusos, medalla, número acrílico, banda de mano, ánfora, hidratación y boleto para la rifa de una bicicleta.
Se podrán recorrer tres rutas, una de 25 kilómetros, otra de 45 y una más de 65, y se contará con asistencia médica.