El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la manera en que procedió la Fiscalía de Campeche al catear la residencia del líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
“No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático. El señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”, argumentó durante su mañanera.
No se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas, agregó el mandatario federal quien insistió en su inconformidad por el procedimiento judicial. “Se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda”, expuso.
Los videos que circularon en redes, evidencian como las autoridades intentan tirar la puerta de la residencia para poder ingresar, además de que se filtraron imágenes que mostrarían el lujo de su vivienda.
“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa entró por gestiones ante el gobierno de EU con cámaras a la casa de Sadam Hussein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo y recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual entraron a su sitio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racias”.
Insistió en no estar de acuerdo con el procedimiento en el que participó el fiscal Renato Sales y sostuvo que se debió cumplir el acto judicial “sin la propaganda” y para que quede constancia, con ello insistió que no defiende a Alito sino que ese tipo de procedimientos “no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.