En el municipio de Salina Cruz, padres y madres de familia denunciaron que las vacunas pediátricas anticovid son caducas, por lo que se negaron a que sus hijos e hijas se les aplicará el biológico.
A través de un video que circula en redes sociales, los responsables exigieron una explicación a los servidores de la nación y trabajadores de salud.
“Queda en responsabilidad y compromiso de cada padre autorizar que se le aplique, nosotros estamos en la obligación de aplicárselo a aquel que se lo quiera aplicar, no en obligación de aplicárselo a todos”, dijo José Iván Flores promotor de salud.
No es labor de convencimiento agregó al pedir conciencia de que la vacuna sirve ya que no se aplica algo que vaya afectar la salud.
En este sentido aseguró que está autorizado por la COFEPRIS al insistir que no se incurre en ningún delito contra la salud.
Fue solo en el municipio de Salina Cruz en donde se presentó este hecho, en algunos otros puntos de vacunación de Valles Centrales el biológico se agotó de forma inmediata.