Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Publica, Gratuita y los Derechos Humanos, denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no realiza su trabajo para aplicar la justicia por diversos casos que se presentan en esta instancia.
Responsabilizaron al titular Arturo Peimbert Calvo de no aplicar las medidas que se necesitan para que las denuncias por crímenes y vejaciones a luchadores sociales, tengan atención a sus trámites.
Por ello, iniciarán una jornada de movilizaciones para exigir atención de las autoridades, ya que no se tienen obras de beneficio social, los asesinatos no se investigan, y se vive un clima de violencia cuyos casos se mantienen en la impunidad.
Exigieran que se revisen todos los crímenes de líderes sociales, que se aplique la justicia para las víctimas de agravios, por lo que sus acciones iniciarán a partir del próximo lunes.
Señalaron que la movilización social es la que deberá ayudarles a visibilizar lo que sucede en las comunidades, así como en las ciudades sin que observen atención puntual de las autoridades.