El mercado 20 de Noviembre recibió el certificado como Espacio Libre de Larvas y Promotor de un Entorno Favorable para la Salud, por haber implementado con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), un programa para evitar la transmisión de enfermedades producidas por vectores.
El administrador, Melitón Lavariega Torres, señaló que éstas acciones se llevaron a cabo desde hace dos años, para dejar este lugar en óptimas condiciones, que garanticen la salud de los consumidores y de los locatarios.
Con las acciones que se llevaron a cabo, se han reducido al máximo los contagios de enfermedades producidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.
Pero también se han llevado a cabo acciones más contundentes durante la pandemia del Covid-19 para mantener sus instalaciones limpias, y por ello también para poder ingresar debe portarse cubrebocas de forma obligatoria, además de tener estaciones de lavado de manos en los accesos, entre otras medidas que se aplican.
Daniel López Regalado Jefe de la Unidad de Salud Pública, señaló que se han realizado acciones de nebulización y prevención para que no se tenga ningún tipo de riesgo, y que los asistentes no tengan ningún tipo de problema.