El gobierno federal prácticamente minimizó el incremento de la inflación al exponer que existe otros datos que demuestra que México va bien.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sí hubo un incremento en la inflación, “pero no desmedido” como se registra en otros países.
El pasado mes de junio se tuvo un incremento de la inflación, la más alta en dos décadas.
Hay otros datos que demuestran que vamos bien en la cuestión económica, hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado al 8 por ciento, se quedó muy cerca, señaló.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó 7.99% de inflación la más alta en las últimas dos décadas.
En el sexto mes del año, los productos que más aumentaron sus precios fueron la papa y otros tubérculos, el pollo, naranja, electricidad, los refrescos envasados, vivienda propia, la gasolina de bajo octanaje, el pan dulce, además de los restaurantes y similares.
En contraste, disminuyeron los costos del gas doméstico LP, limón, el chile serrano, cebolla, uva, jitomate, televisores, jitomate, computadoras y el chile poblano.