Once detenidos; aseguramiento de vehículos, armas cartuchos y cargadores, es el resultado obtenido luego del operativo en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas implementado luego de la presencia de personas armadas que mantuvieron en vilo ayer viernes tanto a las autoridades como a la ciudadanía de esa demarcación.
A través de un video, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado informó que, a través de la estrategia coordinada entre las corporaciones se logró la detención de 11 presuntos responsables de los hechos delictivos (sin especificar cuáles) ocurridos la mañana de ayer viernes en la cabecera municipal de Jerez.
Dijo además que se llevó a cabo el aseguramiento de vehículos, armas de fuego y una importante cantidad de cartuchos de diferentes calibres y cargadores.
Marín Marín aseguró que se mantendrá informada a la población sobre el seguimiento este caso, respetando los tiempos legales.
Jornada violenta paraliza Jerez
El incendio intencional de una vivienda y balaceras en varios puntos de la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas causaron el pánico entre la población, donde se reportó una mujer herida por proyectil de arma de fuego.
A las siete de la mañana de este viernes detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de varios puntos de la cabecera municipal, quienes declararon haber escuchado circular camiones y vehículos a gran velocidad, sobre todo en la colonia Duraznillo.
Una mujer resultó lesionada en una pierna al recibir un proyectil de arma de fuego, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia El Cortijo.
En la colonia Niños Héroes con vehículos destruyeron los muros de una vivienda, la cual después incendiaron.
Al recibir los reportes a través del Sistema de Emergencias 911 se ha implementado un intenso operativo de seguridad en la cabecera municipal, en la que participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de las policías Municipal y Estatal.
En la calle Oriente esquina con García Salinas fue localizada una motocicleta abandonada, por lo que se cerró a la circulación vial esa zona.