Akemy regresó a Tehuantepec, Oaxaca para que familiares y amigos se despidieran de ella. La joven de 29 años fue asesinada en la Ciudad de México. Durante el servicio funerario se exigió justicia para la mujer, ya que el delito fue un “feminicidio y no un asalto”.
“Justicia para Akemy”, “No más impunidad” y “Castigo para su feminicida”, fueron las pancartas que se vieron durante el cortejo fúnebre, que partió desde su casa ubicada en la agencia municipal de Santa Teresa, hasta el panteón municipal.
Familiares señalan a la pareja a de Akemy como responsable de su muerte
De acuerdo con un reporte de la policía, Akemy fue agredida con un arma blanca y falleció mientras recibía atención médica. Sus familiares responsabilizan de su muerte a su pareja, quien se encuentra detenido. A la joven le sobrevive un hijo de 11 años.
Akemy pertenecía al equipo de sóftbol Espartanas de Mixtequila, quienes se unieron al clamor se justicia a través de sus redes sociales.
“Te arrebataron la vida de la peor forma, tu un ser tan bello e increíble mujer que no le hacías daño a nadie, al contrario, todo aquel que te conoció supo lo increíble que eras, así tal cual divertida, siempre sonriendo”, expresaron las deportisas.
De acuerdo con datos de la agrupación Ges Mujer “Rosario Castellanos”, en Oaxaca, 75 mujeres has sido asesinadas. 24 de ellas eran originarias de Tehuantepec.