Para garantizar la labor de los defensores de derechos humanos y su integridad, se puso en marcha la campaña Defiende-todas y todos defendemos, para que tengan mejores condiciones y reducir los riesgos que corren respaldando su labor.
Las acciones fueron coordinadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Código DH, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.
En este sentido, el titular de la Defensoría, Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que en Oaxaca se tienen grandes retos para defender los derechos humanos, y por ello es indispensable tener trabajo interinstitucional para lograr superar las adversidades que se tienen.
A su vez, la coordinadora de Codigo DH, Sara Méndez, señaló que esta campaña forma parte del acuerdo por parte de las instancias correspondientes para la atención de su situación.
Se va a analizar a los defensores para incluirlos en el programa, dependerá de las condiciones que tengan, si cuentan con medidas cautelares, detalló.