Prestadores de servicios denunciaron que desde hace dos años el gobierno estatal no ha pagado las facturas por los servicios que le otorgaron, afectando de manera grave a más de 50 familias que dependen de la empresa.
Su representante Juan Reyes, denunció que solo reciben evasivas y ningún pago, el lunes pasado se habían comprometido las autoridades a liquidar pero esto no sucedió, y la Secretaría de Finanzas sólo les da largas.
Los servicios que han ofrecido se destinaron a la Coordinación de Giras como son lonas, vallas, equipo de audiocasete insumos diversos para sus giras, por lo que no han querido responder, afirmó.
Están molestos porque entregaron los servicios, por ello están dispuestos a movilizarse durante la Guelaguetza, e incrementar las medidas de protesta para lograr una solución al respecto.
Indicó que se van a sumar más proveedores que están en las mismas condiciones, para demandar la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que se logre el pago de los adeudos a la brevedad.