La tarde de este miércoles arribaron a México los primeros ocho cuerpos de los mexicanos que murieron en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Los restos mortales de los ocho compatriotas muertos en Estados Unidos, llegaron a México a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, desde donde serán enviados a sus respectivos hogares, vía terrestre.
Se señaló que este miércoles el avión militar viajo a Estados Unidos para recoger ocho cuerpos de los veintiséis migrantes que murieron asfixiados en un tráiler abandonado.
Las autoridades indicaron que el avión volverá a viajar a Estados Unidos para recoger el resto de cuerpos.
Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca.
Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares.
Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más.
Que en paz descansen. @SRE_mx, @INAMI_mx, @SEDENAmx pic.twitter.com/3mAhUOATEM
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
Los más de cincuenta migrantes que murieron asfixiados en un tráiler abandonado en Estados Unidos el pasado 27 de junio.
En el lugar, los cuerpos de emergencia localizaron 46 migrantes muertos por falta de agua, alimentos y oxígeno; mientras que cerca de una veintena tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Sin embargo, la cifra de muertos aumento con el paso de los días a 53 fallecidos; más de la mitad de las víctimas eran de origen mexicano.
Fuente: Regeneración