La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García informó que fueron otorgadas cinco visas humanitarias a los familiares de los cuatro migrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio Texas.
La funcionaria precisó que fueron seis personas de la entidad quienes se encontraban en la caja del camión en donde murieron mas de 50 personas.
“Tenemos el conocimiento de cuatro fallecidos y uno que fue dado de alta, uno más que ya está mejorando cada día más; sobre el traslado nosotros estamos esperando que la Secretaría de Relaciones Exteriores nos diga si van a requerir el apoyo por parte del gobierno del estado”, sostuvo.
Lo anterior al precisar que el traslado sería de la Ciudad de México al lugar de origen de cada una de las víctimas.
En este sentido recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que sería la federación quien llevaría el cuerpo de los migrantes hasta su comunidad.
“Estamos en espera y atentos de acuerdo a las indicaciones dadas por el Gobierno del Estado brindar todo el apoyo, expuso.
Reiteró que han solicitado visas humanitarias para los familiares pudieran acudir a San Antonio Texas.
Por lo que se espera que continúe con los trámites para el traslado de dos víctimas de la región de la Mixteca, una de la región Mixe y uno más de la Cuenca del Papalopan.