Integrantes de la Sección 73 de Vectores, protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir que se mejoren sus condiciones laborales que son pésimas, sin insumos ni equipos para desempeñar su trabajo.
El dirigente Jorge Alfredo Díaz López, señaló que son necesidades básicas que deben ser atendidas como es debido, para que su desempeño sea correcto a favor de la sociedad.
Denunció que no tienen lo indispensable para realizar su labor, por ello han detenido el trabajo de combate al dengue, ya que no cuentan con el material que se necesita.
Su trabajo ha sido permanente a favor de la salud, incluso, durante los momentos más álgidos de la pandemia del Covid-19, han sanitizado espacios públicos y hospitales, con el riesgo que esto implica.
Las unidades de motor para los traslados están en pésimas condiciones, algunos ya no tienen ni seguro, lo cual mantienen en constante riesgos a los trabajadores.
También bloquearon las calles de J. P. García frente a las oficinas de los SSO, además de tomar oficinas administrativas, y amagaron con paralizar labores en caso de que no tengan atención.