La empresa cinematográfica Videocine rescindió toda relación laboral con el productor Jorge Levy, mejor conocido como ‘Coco‘ Levy, tras los señalamientos en su contra por acoso sexual.
A finales de junio la actriz Danna Ponce denunció al productor de cine por abuso sexual, caso al que se sumaron experiencias similares narradas por Romina Sacre y Sofía Santibañez, entre otras.
Las presuntas víctimas coincidieron en que ‘Coco‘ Levy las animaba a buscar salir con productores para obtener papeles y a comportarse de manera atrevida para que “cuando vayas a los castings tienes que lograr que todos quieran cogerte”, según declaraciones hechas al sitio Opinión 51.
Tras los señalamientos Videocine separó de cualquier función administrativa a Levy y abrió una investigación interna.
El señor Jorge N., como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, señaló en un comunicado.
La compañía informó además que está cooperando con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, misma que ha realizado varias diligencias en las instalaciones de la empresa.
En Videocine no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación”, añadió.
Con información de López-Dóriga Digital