La noche de este sábado la tormenta tropical Estelle, en el océano Pacífico, aumentó su fuerza hasta intensificarse como huracán categoría 1.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a su paso el fenómeno meteorológico causará intensas lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Según los reportes del SMN Estelle registra vientos máximos sostenidos de 130 Km/h, rachas de 155 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 Km/h.
#Estelle es ahora #Huracán categoría 1 en la escala de #SaffirSimpson. Su amplia circulación ocasionará #Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero.
Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/sbRA1iVisG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 17, 2022
En los estados de Guanajuato y Oaxaca se pronostican lluvias torrenciales de mayor intensidad con posibilidad de fuertes descargas eléctricas ante el paso de Estelle.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
Las autoridades exhortan a la población a estar atentos a los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Fuente: Codigo Libre