La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tomó la decisión de retirar a sus médicos pasantes en servicio social que se encuentren en aquellos lugares que no cumplan con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, sobre todo de aquellos que representan mayor riesgo.
Esto luego del hecho de violencia registrado el pasado viernes en el municipio de Pueblo Nuevo donde un pasante de medicina perteneciente a la Universidad Autónoma de Durango (UAD), fue asesinado por sujetos armados al interior de un hospital del sector Salud.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en el estado, señaló que esto se realiza con el fin de “salvaguardar la integridad física de cada uno de nuestros estudiantes”.
Asimismo se sumó a la condena de los hechos ocurridos el pasado 15 de julio, dónde el joven médico Éric David Andrade Ramírez fue privado de la vida.
“Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos y demandamos a las autoridades continuar con las investigaciones”.
Fuente: El Sol de Durango